Página 1 de 1

Parábola Mateo 6:23

Publicado: Jue, 21 Sep 2017, 22:57
por Lic.Fran
Imagen

El verdadero tesoro
La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad! Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Mateo 6, 23.
Jesús el Cristo dio importancia al descubrimiento de nosotros mismos, el ojo del que habla Mateo es la esencia de cada Ser Humano, una esencia taponada por la personalidad, o mejor dicho la Falsa personalidad, una contaminación mental de conceptos sensuales (materiales) que rigen nuestra manera de vivir, no obstante está manera nos hunde en un profundo sueño, Platón lo llamaba Sombra, Gurdjieff lo llamaba sueño, Freud lo llamo Inconsciente, por eso dice si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad, ejemplo de esto, una persona está sentado comiendo , en eso pasa otra persona y lo barre de arriba para abajo, y está misma sonríe de manera burlona, la persona que estaba comiendo, si no tiene un estudio de su psicología de manera minuciosa y profunda caerá en estados de consciencia rastreros, de sombra, lo más bajo de su mundo interno, es decir; estará enfermo y en tinieblas (Emociones negativas, identificación con el mundo externo, consideración Interna, charlas innecesarias que causen sufrimiento psíquico etc.)
Es necesario tomar en cuenta el mundo interno y no solo el mundo externo (apariencias, máscaras)...cuando Mateo dice No podéis servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo, está mencionando que es imposible estar en dos puntos a la vez, lo inferior (Plomo o emociones negativas) no conocen y no comprenden al nivel superior, pero lo superior (Oro, Paz, serenidad) comprende al nivel inferior. Sócrates dijo "Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses y al universo" Recuerda que el universo no está afuera sino adentro de ti, los fundamentos en los que deberían descansar tu felicidad, tu seguridad de si, es en la CONSCIENCIA. Te haz preguntado alguna vez, si mi seguridad no está en el mundo externo y está en lo interno, ¿Qué me puede quitar la muerte?
Con este ejemplo cierro, por el hecho de nacer en México, la muerte es considerado un Tabú, cuando un ser querido se va, existe llanto, sufrimiento y dolor ¿Qué acaso eso no lo aprendiste de pequeño? pero analicemos esto, que hubiera pasado si hubieras nacido en la India , en Bombay un lugar donde a los niños se les enseña que este mundo es solo pasajero, y cuando alguien muere no se le llora, es todo lo contrario a México, se hace fiesta, o bien se da gracias y que ilumine su camino la Diosa Ganges, por este nuevo renacimiento. Analiza con mucho cuidado lo antes dicho.
Te das cuenta que tu realidad es una construcción mediante un cúmulo de ideas, que ta han puesto de pequeño, "es fácil vivir en lo material, pero es más difícil destruir una idea"
Eres un cúmulo de vanidades porque tienes un coche, buena ropa, eres guapo o guapa, o tienes tu doctorado en tal carrera, pero ponte a pensar en está situación, ¿Qué pasaría si fueras el único de la especie, en este planeta tierra, todas tus cosas materiales a quién le ensañarías? ¿Seguirías teniendo ese rollo de vanidades?
Ahora te das cuenta que tan poderoso es comprender Mateo 6:23. Dios los bendiga a todos.